El desconcierto

No se trata de hablar de mi. Es un intento de hablar de la Fotografía a través de mi experiencia.

He tenido suerte. Me he podido formar para ser fotógrafa. Empecé a estudiar Fotografía cuando se gestaba un cambio en la formación, los oficios pasaban de aprenderse en los talleres, a hacerlo de forma reglada.

Mi primeros estudios oficiales son en España, en la Escuela de Arte de Oviedo. Después pude asistir al ICP en Nueva York, para terminar en Arles, en una de las mejores escuelas de fotografía de Europa. Mi formación ha sido buena, creo que tengo criterio fotográfico. Pero todo esto se me viene abajo cada día mirando las redes sociales. Mis propias redes me desconciertan.

Siempre trato de subir imágenes que a mi juicio, aporten algo de alguna manera. Las que considero mejores, no se ven, no se comentan, a penas tienen repercusión. Las que sé claramente que son peores, reciben un montón de “me gusta” o el amable “fotón”, cuando sé positivamente que no lo es. Creo que empiezo a intuir cierta tendencia de éxito con los contraluces, iluminación con color, niños (asegurado), emociones y aunque creo que nunca lo he publicado, estoy segura que un buen beso es éxito definitivo.

Me lleva a pensar que la Fotografía, como miles de profesiones expuestas hoy en día, están juzgadas para bien o para mal, por auténticos ignorantes en la materia.

Yo me siento culpable y tengo cierto pudor al juzgar a otros. Diseñadores de moda, de joyas, arquitectos, artistas… ¿Realmente puedo yo juzgar el trabajo de nadie con el nivel de conocimientos que tengo de la materia?.  Claramente puedo, pero es una grandísima imprudencia.

Los que tienen voz: responsabilidad ante el desconcierto.

 

 

 

Anuncios

2 comments on “El desconcierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s