#elclub

Muchas veces, la ficción se mezcla (en ocasiones, de manera absurda) con la realidad. Hace un tiempo escribí unos posts y la gente creyó cosas extrañas de mi propia boda. Pero cuando tratamos de acercarnos lo más posible a la realidad, resulta que ocurre todo lo contrario, no se reconoce.

Las imágenes que hoy os enseño, son parte de una sesión de fotos que hicimos desde Estudio Identidad  para el Club de Tenis de Oviedo. 

1329310517©mercedesblanco

Es una recreación de lo que sería un fin de fiesta en una boda en el RCTO. Pura ficción, pero también es una realidad sin exageraciones, algo mucho, muchísimo más auténtico que cualquiera de las cosas que yo haya escrito antes. Esto sí es verídico. En las bodas, los jóvenes (y no tan jóvenes), beben y fuman (en exteriores), vamos a pensar, con moderación. Es una realidad que llevamos a las fotos que hicimos. Se relajan y divierten.

1274310517©mercedesblanco

Por otro lado, todos sabemos que la incitación no se hace con una mera foto ni con una película (Desayuno con diamantes) o serie (Mad Men). No por ver Ocean’s Eleven nos convertiremos en estafadores a la salida del cine. Esta sesión ambienta una realidad, así de simplón.

488310517©mercedesblanco

Como todas las sesiones de fotos que hacemos en Estudio Identidad, esta lleva un trabajo muy largo detrás. Nuestra intención fue la de acercar el Club de Tenis a los socios jóvenes y para ello, buscamos un momento en la historia reciente, con un punto de sofisticación y diversión.

2ed29855-af4f-42ff-887b-abc8e8066106

Comenzamos por documentarnos con las imágenes de Andy Warhol y su Factoría, de lo que se llamó Silver age y todo nos llevó a las fiestas de Studio 54 en los años 70 en Nueva York. Esto nos ofrecía lo que estábamos buscando, diversión, sofisticación y un enfoque muy joven.

cba6e5514f7f975558e03c8b35ad8129

Nos empapamos de imágenes de maquillaje, peluquería, moda y accesorios de la época. También fue importante (para mí esencial), definir el tratamiento que daríamos a la fotografía y al vídeo.

Las imágenes que se disponen de Studio 54, son casi todas hechas por supuestos paparazzis. Según los medios técnicos que había en el momento, el resultado nos da imágenes muy contrastadas, con un flash sin compensar con la luz ambiente, esto supone fondos muy oscuros, sombras duras e imágenes agresivas.

Con todo esto, comenzamos con la selección de modelos, todos socios del RCTO, jóvenes de diferentes edades. Tuvimos la suerte de contar con María y Kike Abascal, Paula Ramos, Pelayo y Fernando Del Pozo y Teresa Patiño. Estudiantes, farmacéuticos, diseñadores, artistas… un grupo de gente estupenda que no pudieron ser más majos. Las sesiones son largas, hay tiempos de espera y se trabaja mucho, pero con ellos todo fueron buenas caras y ganas de disfrutar, ¡muchas gracias a los seis, nos lo habéis puesto muy fácil todo! Ojo con estos chicos, porque son unos modelos estupendos, ojalá nos volvamos a cruzar algún día.

445310517bn©mercedesblanco

Una mención especial al cameo de Fernando Del Pozo como maître de #elclub, sirviendo a su propio hermano. Se hizo pensando en el personal del RCTO, toda una institución y parte de la familia del Tenis.

1209310517©mercedesblanco

Tuvimos la suerte de contar con profesionales de una calidad altísima. Del vídeo se encargó Jose Valle, de Valle Producciones, un profesional con una larga experiencia y una calidad de trabajo enorme.

De la peluquería se ocupó Bárbara, de Barbareando, una trabajadora incansable que supo reflejar a la perfección lo que necesitaba la sesión y nos sorprendió con peinados geniales.

314310517bn©mercedesblanco

El maquillaje corrió a cargo de Mª José, de Avohai. El trabajo de Mª José siempre es estupendo y consiguió encontrar un término medio entre lo que quería Patricia Ibarrondo y las chifladuras que yo le pedía, todos me gustaron mucho, pero el de Teresa Patiño para mi ¡es genial! y el peinado que le hizo Bárbara a lo Sabrina de Los ángeles de Charlie me encantó.

737310517©mercedesblanco

98310517corte©mercedesblanco

Los proveedores que trabajaron en la sesión, tratamos que fuesen socios en la medida de lo posible. Los vestidos de novia son todos de Isuris, unas diseñadoras jóvenes con muchísimo talento y ganas de contarnos cosas nuevas y muy especiales. Hicieron un vestido para la sesión, pensando en el estilismo de los años 70. Paula lo manejaba como quería. Los bordados son de Teresa Patiño, que como veis, actuó también de modelo casi a punta de pistola y forma parte de Isuris junto a Belén Frida. Belén, además de echar un cable con todo lo que se puso por delante, hizo que lo pasáramos muy bien, ¡lo que nos reímos contigo, Belén!

539310517©mercedesblanco

Toda la ropa de las chicas, es de AB Boutique, Del Río Uribe y San and Coco. A los chicos les vistió Harcher y Sastrería Plácido. Pensamos siempre en sitios que frecuentaran los socios jóvenes a la hora de vestirse para una boda o una fiesta.

1133310517bn©mercedesblanco

Los complementos los puso por un lado Joyería Quirós con varias piezas hechas especialmente para la sesión y Optica Migoya con las gafas que llevaron algunos de nuestros modelos.

192310517bn©mercedesblanco

955310517©mercedesblanco

La mesa que montó De rosas y baobabs , con una decoración muy diferente, tenía material proporcionado por Asturdecor (que hizo hasta alguna venta el día de la sesión) con cosas estupendas de Abe the Ape y Guille García-Hoz 

79310517©mercedesblanco

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado, estad atentos a un próximo post que podréis ver en De rosas y baobabs.

 

Anuncios

One comment on “#elclub

  1. […] Hace ya varias semanas realizamos desde Estudio Identidad una editorial de moda en el Real Club de Tenis de Oviedo. Sobre su inspiración y su base técnica y sobre su resultado, la propia fotógrafa de la sesión, Mercedes Blanco, lo explica mejor que nadie en una de las entradas de su blog, Dadalacoyuntura. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s