Coros en Asturias

Hace unos meses, una novia que se casa en Gijón, me pidió que le enviara información sobre coros que me gustasen en Asturias. He pensado que quizás pueda ser útil para otras parejas, así que aquí tenéis un post con toda la información.

1254060914

La primera vez que oí hablar de un coro para una boda, fue del Coro de Noreña, que cantó en la boda de mi hermana. Es numerosisísimo e imponente, su contacto es 699 990 008.

0694111014

En una boda que hice en Oviedo, me llamó mucho la atención un coro, que era parte del de la Ópera de Oviedo, que se profesionalizó hace años. Su contacto es 661 615 678, y también, parte del Coro de la Ópera lo podéis encontrar en este otro teléfono: 645 758 155 y hablaréis con Javier. Para mi Javier es como de casa, porque ya cantó en mil ocasiones: bautizos, bodas, cumpleaños, funerales…

0734270914

Tesitura es uno de los coros que más trabaja en Asturias, coincido con ellos muchísimo.

1233060914

También hay coros con voces infantiles, que son una maravilla. Uno que escuché en la boda de Cristina Camino, es el infantil de El León de Oro y el de adultos también es estupendo. Además, como Javier, tienen un valor añadido, ¡que los dos son de Luanco!: 695749885

Otro infantil, (me parece que solo son voces de chicas), cantó en una boda que hice en septiembre del año pasado, Voces Blancas del Nalón: 636476878, el contacto es Óscar.

1243060914

También infantil y una maravilla, es la Escolanía de Covadonga o la Escolanía de San Salvador.

Y por último, con una estupenda solista, está el Coro Schola Cantorum, que principalmente se les puede escuchar en la Catedral de Oviedo.

 

4 Respuestas a “Coros en Asturias

  1. Una vez asistí a una boda con coro y fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. No creo que se tratara de uno de los coros que han sido mencionados en este post, pues la boda se celebró en Madrid, pero las voces ciertamente fueron angelicales. Es un detalle precioso para una ceremonia tan importante como la boda, y estoy segura de que lo tendré en cuenta a la hora de celebrar la mía propia.
    Gracias por este post tan informativo,
    Un saludo.

  2. Gracias por recomendarnos. Nos alegramos de haberte gustado. Nos gustaría saber que boda fue la de tu hermana.
    Orfeón Condal de Noreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s