El chaqué

Continuamente hablamos de la novia y no es para menos. Ya se sabe que los complementos de las mujeres son innumerables y se disfruta un montón con ellos. Pero cada día se cuida más cómo va vestido el novio.

El vestido de la novia se utiliza un día. El novio, probablemente, tenga que utilizar chaqué en más de una ocasión. Entonces, ¿porqué la novia puede gastar un dineral en vestirse el día de su boda y el novio no? Desde luego, está mucho más justificado en el caso del novio. Y como te toque de testigo reincidente, ya no hay disculpa que valga.

0377210614

Hay muchas soluciones a los chaqués. Pasan desde un alquiler, traje comprado (Hackett o Scalpers tienen modelos que me han gustado mucho) o el traje a medida. Y he de decir que la diferencia es abismal. Novios, aprovechad y buscad un chaqué a medida, no supone mucho más que uno comprado y os quedará como un guante.

1043.200413

En Asturias, he visto chaqués confeccionados por Arsenio que sentaban muy bien. Y en Madrid, el rey de reyes, es Jose Mª Reillo. Lo que he podido ver de Reillo, se notaba. Impecable.  En Madrid también está Larrainzar o Gallo, entre los mejores, con una tradición larga.

_L1A6006

Es fundamental, que a no ser que el novio sea muy, muy concienzudo, vaya con una mujer a probar o comprar un chaqué. Los de alquiler, salvo excepciones, suelen quedar largos de manga y grandes de cuello. Muchas veces la levita de la chaqueta es demasiado larga y desde luego, no favorece nada a los que no son muy altos. Atentas madres, madrinas, novias y hermanas. No los dejéis solos.

0134271012

El chaleco puede ser recto o cruzado. Personalmente me quedaría con el cruzado, creo que es muy bonito y queda mucho mejor, disimula cualquier exceso de cerveza. El color que yo prefiero es el gris claro, aunque en principio, para las bodas debería ser blanco marfil. Ahora se utiliza cualquier color, debe ser por las fotos, pero a mí, me molesta mucho cualquier color chillón, ¡solo se ve el chaleco!.

Me gusta la camisa blanca, lisa, con gemelos. Y aquí es donde los hombres pueden buscar algo bonito, de su abuelo, un regalo especial, es la joya del novio junto con el reloj. Y las joyas visten.

El color del traje, se supone que si la boda es por la mañana, puede ser gris marengo. Si es por la tarde, tonos oscuros.

Los zapatos negros, cerrados de cordones y nunca brillantes, tipo charol. Puntera redondeada.

0436121012

Yo creo que si juegas al ajedrez, tendrás que cumplir las normas. Pero oye, como dice mi hija, cada uno tiene sus gustos. Que ya he visto chaqués con Castellanos. Marrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s