Todo un reto, “Al norte” (I)

Mira que hay gente que no puede soportar Facebook. Todo el día con el cuento de exponer tu vida y hablar de uno, que si ésto, que si lo otro… Pues yo os diré que mi vida no la expongo y que Facebook me ha traído una de alegrías profesionales tremendas y como consecuencia, personales. Gracias a Facebook conocí a Cristina, de Querida Valentina, en principio para mí un blog que adoraba y unos productos de papelería muy cuidados y preciosos. Y acabó siendo una forma de crear una amistad con una enorme admiración por mi parte. Con ese trato cariñoso y de respeto que hace todo, era de esperar, que la realización de una sesión como fue “Al norte”, la organizase a la perfección. Yo no suelo trabajar en equipo y era algo que me apetecía muchísimo. Con Cristina fue todo sencillísimo, principalmente porque es una currante tremenda, muy, muy  seria y tiene carácter (bendito carácter, ¡es  casi lo único que pido para mis hijas!). ¡Chapeau, Cristina!

005220913

Coordinar las cosas no fue fácil, especialmente por la distancia (Cristina en Madrid y yo en Asturias), pero yo tenía muchísimo interés en poder enseñar la calidad de los proveedores de boda que tenemos en Asturias (alguno más, por desgracia, quedó en el tintero. Esperemos que ésto se repita y podamos hacer hueco para todos) y mi obsesión era hacer aquí la sesión con los grandísimos profesionales que colaboraron en ella.

077220913

Empezaré por el lugar, la Finca La Isla. Un chalet del siglo XIX con unos jardines imponentes, con muchísima solera y exotismo. Lo mejor de La Isla es esa decadencia tan cuidada, que hacen del sitio un lugar único. Celebran eventos desde hace tiempo y cuentan con una imponente cocina (libre para cualquier catering) y una carpa excelente para bodas numerosas. Lo mejor: el aperitivo cuajado de árboles centenarios y esa estética decadente.

085220913

Las modelos, Laura López y Pía Menéndez-Graíño, no pudieron hacerlo mejor, encantadas con todo, comprometidas y siempre con buena cara. ¡No se puede pedir más!, ojalá que coincidamos en otra, muchas gracias por vuestra colaboración.

012220913

028220913

A Paula Canellada, artífice de Tocados Le Touquet, la sigo desde hace tiempo. Fue otro maravilloso descubrimiento de Facebook y su trabajo me parece espectacular. No me sorprende que sea arquitecta, sumado al hecho de ser mujer, la convierte casi en una raza superior (Patricia, va por tí también). Y es que, no hay profesionales mejor formados que los arquitectos  y no hay nadie tan versátil como lo puede ser una mujer. Qué poderío, Paula.

016220913

Le Touquet tuvo el acierto de decidir asociarse con Nicolás (de Nicolás Costura) para la confección de unos trajes de novia. La suerte fue, que con la intervención de Cristina, decidieran presentarlos en ésta sesión. Mano a mano realizaron el diseño con las aplicaciones de Paula y el buen hacer de Nicolás, todo un descubrimiento para mí. Nicolás se suma a la lista de profesional serio, entregado y muy detallista, pero mucho. Yo he sentido el cariño de Nicolás muy cercano a pesar de verle pocas veces. Y lo mejor es que ya me han comentado lo mismo más de una novia. Es una persona que gasta el tiempo con sus clientes y se entrega de verdad. Siempre va a vestir a sus novias, cosa que os aseguro, más de una madre agradecerá.

_L1A1768

001220913

Lorena Carbajal se encargó del maquillaje. La conozco desde hace años y nunca, nunca le he visto un fallo. Disfruto muchísimo observándola trabajar, sobretodo cuando le toca hacer ese difuminado de ojos que me tiene loca. Comprometida con su trabajo y cualquier proyecto que se le proponga, era un fichaje diez, que no dudó un minuto en subirse al carro. ¡Y trabajar como en su vida!

_L1A1773

004220913

009220913

Mi entrada hace años con Julio, de Peluquería Suárez, no fue de las mejores, ¿te acuerdas, Julio?. Y es que lo confundía con otra persona. Cosa que no es rara en mí.

019220913

Este señor es un auténtico mago. Prepara el pelo de las novias que es un espectáculo y sus peinados son muy naturales pero soportan cualquier cosa y se mantienen intactos. Este año, la madrina de una boda se lo quería llevar a Madrid. Casi arrincono la cámara para llorarle un poco a la imponente madre del novio. Julio es tronchante y siempre consigue crear un ambiente muy relajado y divertidísimo con los preparativos de la novia, siempre pasamos muy buenos ratos con él.

042220913

003220913

Los ramos que llevan las novias, son de Flores el Invernadero. Y qué más se puede decir de éstas tres socias que no se haya dicho ya. Con su experiencia, buen gusto y profesionalidad, ha sido un lujo poder contar con ellas sin que dudaran un minuto. He visto un montón de trabajos de El Invernadero y siempre es una delicia, con montajes muy diferentes consiguen acertar en cada boda.

007220913

Todavía quedan un montón de colaboradores e imágenes, pronto veréis otro post sobre ésta sesión de septiembre.

10 Respuestas a “Todo un reto, “Al norte” (I)

  1. Precioso reportaje sister!!!

  2. Millones de gracias por tus palabras,Mercedes….Precioso post!!!…y ansiando el momento de repetir!!!!…. Hay personas que tenéis la capacidad de hacer maravillosas imágenes pero tu además tienes otra muy importante : hacernos felices!!!!…. Feliz Navidad….

  3. Me ha encantado Merce!!!! Eres una artista!!!!

  4. Precioso cielo! Da gusto !

  5. Tienes mucha razón. El carácter es lo más importante para nosotras. Enhorabuena por tu trabajo, seguro que tendrás muchos éxitos. Las fotografías que has colgado son preciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s