Un libro fotográfico para tu boda.

Cuando empezó todo el sistema digital, con las posibilidades que nos da, especialmente en la edición, comenzaron a ofrecerse los llamados “álbumes digitales” para las bodas. Hoy en día raro es el fotógrafo que trabaja en analógico, todos se hacen en sistema digital; en realidad, éste tipo de álbumes se refieren a aquellos que la imagen va maquetada en una página, es decir, la foto va encuadernada, sin estar sobre una hoja de papel como en los álbumes tradicionales.

A mí ésto nunca me gustó nada. Las hojas son demasiado gruesas, la textura del papel fotográfico me parece fría y el resultado me resulta espantoso, nunca he hecho un álbum de los que llaman digitales a pesar de haber muchos clientes que lo piden.

Como había demanda, traté de buscar una alternativa que a mí me encajara y que se acercase a la idea del álbum digital. Y después de mucho brujulear, hacer miles de pruebas con imprentas, encuadernaciones y demás, conseguí algo con una calidad excelente tanto en impresión como en encuadernación. Este mes hace exactamente un año que empecé a buscar algo que me gustase, ¡y por fin lo he conseguido!.

El resultado es éste:

La tela de la encuadernación varía en una gama amplísima de colores.

El papel tiene una textura preciosa, poroso y completamente mate, con una imagen fotográfica perfecta.

El resultado es un libro, con una calidad inmejorable, unas hojas de poco gramaje y un producto muy manejable. Espero que guste a los clientes tanto como a mí.

Quiero agradecer al padre de Mar, una novia con la que tuve la grandísima suerte de poder trabajar y de la que guardo un recuerdo estupendo, toda la orientación que me dio. Es una persona muy generosa.

Anuncios

8 comments on “Un libro fotográfico para tu boda.

  1. Ya sabes que yo soy fan total de tu álbum de siempre, pero me parece una idea fantástica para que lo compre la familia. Puedes estar segura de que si en mi boda lo hubieses tenido listo, mi madre se habría quedado con uno! Avanzando como siempre en el buen camino Mercedes!

  2. Mercedes!!! Gracias por la mención y por tus bonitas palabras…! La idea es estupenda, una propuesta que seguro gusta a muchas novias!!! Un placer haberte ayudado , Suerte 🙂 un besín …

  3. Que excelente trabajo! La terminación es perfecta, y las fotografías en papel mate se ven muy bien. La encuadernación es de hojas cosidas o pegadas?
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s