Bienvenidos al norte: made in Asturias

Hace tiempo viví una temporada larga en Madrid. Una noche un amigo de una amiga me preguntó de dónde era.  El me espetó: “yo acabo de venir de Londres, claro, los de provincias venís a Madrid y nosotros nos vamos fuera de España”.

En fin.

Yo estaba recién llegada de pasar un año en Nueva York  y aquello me sonó de lo más limitado. Y es que, de la misma forma que en Madrid hay gente muy abierta e informada, también la hay que no tiene ni la menor idea o interés por lo que se está haciendo en provincias simplemente porque se hace allí y no en cualquier capital del mundo.

Para los pobres desinformados va éste post: hecho en Asturias, con calidad y muchísimo gusto.

La Costa del Algodón, una casa asturiana de lencería fundada en el 2003, que hace unas batas y camisones muy especiales. Los tejidos son de una calidad extraordinaria, telas naturales, algodones y sedas francesas, tafetán de seda tornasolada o cintas de terciopelo.  Los estampados nos trasladan a otra época y el diseño de cada pieza es una maravilla. Para un ajuar a la antigua, o un capricho para toda la vida,  estos camisones y batas son una auténtica tentación. Dos mujeres, Chipi Tornos e Isabel Pedemonte son las artífices de darle vida a esta marca.

Tocados le Touquet está situado en Gijón. Es un taller artesanal de tocados y coronas orientado especialmente para bodas. La creadora es Paula Canellada, arquitecta, que su pasión por los tocados le llevó a crear todo un negocio. Las coronas para invitadas y las de flor de azahar para novias son preciosas y un complemento diferente.

Bazar Vintage and Chic, también en Gijón, es una tienda de mueble vintage de los años 40, 50, 60 y 70. Selecciona piezas de todo tipo, desde espejos, ceniceros, sillas o paragüeros. Tiene más de 11.000 seguidores en Facebook. Casi nada.

De los diseñadores asturianos, uno de los que más trabaja y que más proyección tiene fuera de Asturias es Covadonga Plaza (C/ Marqués de Pidal, 4 en Oviedo). Lleva muchos años diseñando vestidos de novia, siendo siempre su fuerte los bordados, como el que aparece en la foto de una novia de junio, una verdadera joya. Se renueva cada año y sus novias son siempre muy especiales.

Y todo, todo, ¡hecho en Asturias!.

Anuncios

7 comments on “Bienvenidos al norte: made in Asturias

  1. En Asturias lo mejor, gastronomia, moda , y todo el pequeño comercio y como no la fotografia ,es fabuloso !hasta tenemos una futura Reina!
    Y lo principal una BUENISIMA GENTE!!!!!!!!

  2. me ha gustado mucho tu seleccion y las fotos muy bien hechas, hay que enseñar las cosas tan bonitas que hacemos en Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s