Bueno para la novia, bueno para el fotógrafo.

Como fotógrafa, una de las cosas de las que trato de estar pendiente, es que la novia contrate un buen maquillador. Es una maravilla cuando trabajan bien y ahorra un montón de horas delante del ordenador. Siempre trato de  respetar su trabajo, manipulo lo menos posible la imagen porque es un profesional más y su esfuerzo tiene que verse no solo el día de la boda. El problema es cuando el maquillador no está muy acertado.

Muy frecuentemente te encuentras novias que ya al principio de la boda tienen brillos por toda la piel. Eso no puede ser peor para las fotos y lo que es más importante, ¡para la novia!. Hace poco, nos enseñaron a mi ayudante, Laura, y a mí, unas toallitas que funcionan muy bien. Son toallitas atibrillos. Simplemente se pasan por la zona de la cara que brilla (por el tipo de piel, un mal maquillaje, excesivo calor, etc) y matifica el brillo sin dañar el maquillaje. Una maravilla.

Hay varias marcas, a nosotras nos lo comentó la maquilladora de Bobby Brown en Oviedo. Estas vienen con un estuche y rondan los 8€.

Otra opción más barata (algo menos de 4€) y que funciona igual de bien, (eso si, sin estuche) son las toallitas de Actibel (3M). Son hipoalergénicas. Se encuentran en farmacias y parafarmacias.

Yo ya he comprado un paquete para llevar junto al equipo para retocar en caso de apuro. Será mucho más rápido que el trabajo con Photoshop y la novia estará con una cara estupenda toda la boda.

Algo muy diferente, de lo que nos habló María, una novia de septiembre, es el iluminador que utilizó para la piel del cuerpo. Un lujo para las fotos. Le da a la piel un brillo y un volumen precioso además de hidratarla. El que María nos enseñó es de la marca Benefit y se llama Bathina. La imagen de marca es un tanto retro, con ilustraciones y envases que recuerdan a los años 50. Tiene un precio moderado  y se puede encontrar en Sephora.

No tiene nada que ver con esas hidratantes con brillos dorados o plateados, que a mí no me gustan nada para las fotos, es un brillo que da aspecto de piel sana e hidratada. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo pero no es aconsejable en la cara. Y algo importante, ¡no mancha!.

El día de la boda, la novia se prepara como una modelo para una sesión de fotos, así que hay que aprovechar el momento y que salga lo mejor posible utilizando todo lo que pueda ser bueno para su aspecto y que facilite el trabajo del fotógrafo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s